Portada

VIOLENCIA en Haiti por resultados de elecciones

A389F03C-B893-48AC-BBA9-A392458DAB64.jpg__334__240__CROPz5x334y240EFEHaitianos protestaron la noche de este jueves en las comunidades de Ouanaminthe y Fort Liberté, al noreste de Haití, tras ser dados a conocer los resultados de las elecciones que se celebraron el 25 de octubre pasado.

Las protestas en Haití aumentaron la tensión en la frontera dominicano-haitiana, pero comerciantes de ambos países aclararon que el mercado bilateral es probable que se celebre con normalidad este viernes.

Tras las protestas en la vecina nación, efectivos del Ejército de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de otros organismos de seguridad del Estado, reforzaron la seguridad, declaró a Efe una fuente castrense.

“Ellos (los haitianos), están quemando neumáticos al conocer los resultados de las elecciones que celebraron el 25 de octubre en su país y por eso hemos reforzado la seguridad en la frontera”, declaró la fuente.

“Me han informado que hay un muerto, no sé de eso, Haití es Haití y República Dominicana es República Dominicana; me dijeron que hay muertos por los resultados de las elecciones haitianas”, agregó el informante, que pidió el anonimato.

De su lado, Abigaíl Bueno, presidente de la Asociación de Vendedores Detallistas del Mercado Binacional de Dajabón, declaró a medios locales, que no piensa que los resultados de las elecciones de Haití afecten este viernes el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.

Comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio de Ouanaminthe (Haití), informaron que independientemente de protestas, los haitianos que residen en comunidades fronterizas con República Dominicana, seguirán su intercambio comercial con dominicanos.

Publicidad

Related Posts