Turismo

Violenta protesta en la UASD exigiendo inicio de la docencia

ProtestaSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Una violenta protesta se escenifica este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde agentes policiales enfrentan a los estudiantes que se movilizan para presionar a los profesores a que empiecen a impartir docencia y levanten la huelga en reclamo de un aumento salarial de 40%.

UASD1Durante la manifestación resultó herido de un perdigón el fotorreportero Danny Polanco, del matutino El Caribe.

Polanco recibió un impacto en la cara y de inmediato fue trasladado en un vehículo de prensa al hospital infantil Robert Reid Cabral, que se encuentra próximo al campus de la UASD.

El reportero herido sospecha que el perdigón lo disparó un agente de la Policía Nacional, rebotó en una pared y le dio entre la boca y el labio superior derecho. Reporteros de CDN llevaron a Polanco al Robert Reid Cabral, donde le dieron los primeros auxilios.

El reportero sufrió una laceración en el ojo, razón por la que sus compañeros periodistas lo trasladaron al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), del complejo de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar.

Individuos, presuntamente estudiantes, encapuchados lanzan piedras y han colocado obstáculos en las vías circundantes al recinto universitario.

La situación ha provocado un caos en el tránsito de calles y avenidas cercanas, así como en el transporte público, toda vez que en el área hay varias paradas de minibuses y carros.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) se vio precisada a cerrar el túnel de la avenida Ortega y Gasset, debido a que desemboca en la entrada este de la universidad.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para tratar de alejar a los jóvenes.

Publicidad

Related Posts