Waldo Ariel Suero dice Gobierno fue desleal al diálogo médicos

Jul 10th, 2016 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

P INT SUP

waldo sueroEl presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero), externó este sábado que el Gobierno fue desleal al diálogo que se lleva con los galenos.

Ariel Suero dijo que el Gobierno en su afán divisionista invitó y se reunió a espaldas de PANASALUD en el Palacio de la Presidencia con un sector de las enfermeras. Incluso a espaldas de los mediadores como el padre Jesús Castro y los doctores José Joaquín Puello, César Mella y Castaños Guzmán.

“Todos ellos se sorprendieron de esta reunión porque ninguno fue invitado ni tomado en cuenta. Esta actitud evidencia y desemascara al Gobierno en el sentido de que no tiene buena fe y demuestra falta de acciones correctas y sanas en favor de este diálogo”, externó.

El presidente de los médicos indicó que no solo eso, sino que además viola unos de los principios fundamentales del diálogo de discutir y consensuar juntos con todo el sector Salud (PANASALUD).

“El CMD ratifica la gran asamblea del miércoles 13 en su sede central. Y a la vez emplaza al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, a retomar y sentarnos en la mesa del diálogo el cual ellos han abandonado”, agregó Suero.

Esta mañana, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, criticó que los médicos solo trabajen cerca de dos horas diarias cuando deben hacerlo unas seis horas en promedio.

El funcionario se refirió al tema tras las declaraciones de Waldo Ariel Suero, en un medio de circulación nacional, en las que advierte que “ni muerto” aceptará que le eleven los horarios a los galenos.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario