Portada

Waldo niega quiera boicotear elecciones: “El día 8 de diciembre yo me voy”

WALDODesde tempranas horas de este martes, decenas de médicos han llegado hasta la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) para ponerse al día en el pago de la colegiatura y así estar habilitados para votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Mientras tanto, las discrepancias internas entre los tres miembros de la Comisión Electoral Central,  han impedido que a la fecha, no se haya impreso las boletas para los comicios del próximo miércoles ante la negativa de su presidenta, la doctora Dalin Olivo, de aceptar las candidaturas de los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, por alegadamente violar el reglamento electoral, que impide que funcionarios del Estado aspiren a cargos en la Junta Directiva Nacional.

En el día de hoy, la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá un recurso de amparo interpuesto para que un juez determine si procede o no inscribir las referidas candidaturas.

“Este que está aquí sí se va”

Por su parte, el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, se desligó del conflicto, alegando que la carta de solicitud remitida por dos miembros de  la comisión electoral solicitando el desembolso de recursos para la impresion de las boletas no cuenta con la firma de su presidenta. Negó que con ello, busque boicotear la celebración de elecciones como aseguran algunos sectores.

“Waldo Suero ha ganado cuatro veces aquí, el día 8 de diciembre yo me voy. Este que está aquí sí se va”, aseguró el presidente saliente a los periodistas.

Hasta esta redacción llegó un documento  que asegura que el movimiento Dr. Durán Bracho, interpuso una acción de amparo en contra de la Comisión Electoral del CMD con la intención de suspender las elecciones, entidad que asegura opera bajo el control de Waldo Ariel Suero.

Esta acusación fue desmentida por la secretaria general del gremio, Mery Hernández, quien pertenece al referido movimiento y recientemente declinó de su candidatura para apoyar la plancha de Wilson Roa.

Hernández dijo que la instancia elevada lo que busca es que la Comisión Electoral reconozca la legalidad de ese movimiento.

“Eso ha sido una información maleada para desinformar y crear un entorno entre el presidente y al secretaria general y nosotros en estos dos años hemos mostrado que lo que más vale del CMD es que de desarrolla de manera diáfana y el presidente del CMD y la secretaría general han trabajado ecuánimemente en una agenda a favor de los médicos dominicanos. Si hay terceros que tienen intereses que no se desarrolle unas elecciones ya son ustedes los que tienen que investigar quién les dio ese escrito que no está firmado ni titulado ni con ninguna responsabilidad”.

Publicidad

Related Posts