Turismo

Yeni Berenice: “Siempre he abogado porque a las mujeres se les permita abortar”

yeny-bereniseLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, favoreció este martes las observaciones que el presidente Danilo Medina hizo al Código Penal donde propone la despenalización del aborto en caso de violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

En ese sentido, dijo que en el país no se puede seguir maltratando a la mujer pobre.

“Estoy totalmente de acuerdo con la observación que le hizo el Presidente de la República. Siempre he abogado porque existan algunas casuísticas en la que a las mujeres se les permita abortar. Si bien es cierto que no soy partidaria de un sistema donde el aborto se haga en cualquier caso, sí soy plenamente partidaria de la observación que hizo el Presidente”, expresó la fiscal.

El presidente Danilo Medina observó por segunda vez el Código Penal aprobado por el Senado, que establece la penalización del aborto sin excepciones. Mediante una carta remitida al presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, el mandatario propuso la despenalización del aborto en caso de violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida, argumentando que se trata de verdaderas tragedias que escapan a la voluntad de cualquier mujer.

En otro orden, sobre las financieras, acusadas de estafar a cientos de clientes, Reynoso manifestó que los procesos investigativos continúan y exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar.

“La Superintendencia de Bancos vigila y supervisa las entidades financieras reguladas, las que no están reguladas, no están bajo su supervisión, pero sí tanto del Ministerio Público, como de la Superintendencia de Bancos se ha tomado una serie de medidas que esta misma semana serán anunciadas”.

Publicidad

Related Posts