Deportes Mas noticias

DEPORTE: “Chocolatico” González pulverizó en tres rounds a Edgar Sosa

CComo se pronosticó, el estelar boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González noqueó sin problemas al mexicano Edgar Sosa para ratificar su condición de monarca mundial mosca e invicto.

La victoria de “Chocolatico” González fue contundente, liquidado Sosa en apenas dos asaltos y así se mantiene como sólido titular mosca (112 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea, montada en el mítico Forum de la ciudad de Los Ángeles y vista en Santo Domingo a través del canal SPACE (de Argentina), resultó demasiado fácil para el nicaragüense.

“Chocolatico” González, ahora con registro profesional de 43-0 y 37 victorias por nocaut, sigue siendo uno de los grandes púgiles de la actualidad.

Los analistas lo encasillan como el tercer mejor peleador del mundo, sólo superado por el filipino Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, de Estados Unidos.

Mayweather, quien el pasado día 2 de este mes,  derrotó en Las Vegas por decisión unánime a Pacquiao, es sindicado como el mejor peleador del mundo kilo por kilo. Es una opinión consensuada por los expertos.

“Chocolatico” González, en el segundo round, depositó en la lona a Sosa, ex dos veces campeón del mundo, y sólo bastaron unos 45 segundos más para que la pelea fuera definida.

Sosa, quien había declarado que estaba en “la mejor condición física” para su combate,  fue tres veces al piso tras recibir contundentes puños del sensacional gladiador de Nicaragua.

Con esta nueva victoria “Chocolatico” sigue marcando el camino de por lo menos emular a su paisano Alexis Argüello (fallecido) a quien se le considera como el mejor boxeador  en la historia del boxeo de Nicaragua.

Al igual que Argüello, “Chocolatico” González ha ganado tres fajas mundiales en diferentes divisiones (paja, minimosca y mosca).

Su aspiración es conquistar una cuarta corona, la del peso gallo (118 libras) y de esa manera convertirse en el primer boxeador de Nicaragua en adueñarse de cuatro títulos mundiales en otras tantas categorías. Con su fracaso Sosa ve desmejorado su foja profesional en 51 victorias y nueve derrotas.

 

Related Posts