El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que 10 comunidades se encuentran incomunicadas, dos puentes y un hospital fueron afectados. Cinco provincias están en alerta amarilla y 12 en verde.
Dijo que en alerta amarrilla se encuentran San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
En verde están el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial del Bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, Espaillat , Azua y el Gran Santo Domingo.
Informó que de las viviendas afectas 148 se encuentran en localidades de San Pedro de Macorís y 10 en El Seibo. El Hospital Jaime Oliver Pino, de San Pedro, se encuentra anegado y que se están trasladando los pacientes hacia lugares secos.
Sostuvo que en Cevicos, provincias Sánchez Ramírez, se encuentran incomunicados los sectores El Duey, Los Tres Pasos de Chacuey, La Herradura y la Culata, a causa del desbordamiento del Rio Chacuey, así como la comunidad del batero por el rio Cevicos.
Méndez dijo que en San Pedro de Macorís por la crecida del río Soco en el municipio Ramón Santana, se encuentra incomunicados los poblados Ramón Santana con las comunidades de Cabeza de Toro, Lima, Concho Primo, Atilano 1 y 2.
En tanto que en el desbordamiento del río El Seibo mantiene incomunicadas las localidades Arroyo Grande y la Cuchilla.