Locales

TONY PEÑA GUABA rechaza acuerdo PRD-PLD; dice fijará su posición

tony peñaSANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, lamentó la “incapacidad” de la oposición para ponerse de acuerdo y cerrarle el paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Dijo que “el PLD no merece gobernar más en nuestro país, porque lo único que sabe es endeudarnos, poner impuestos y hacer ricos a sus dirigentes con el dinero del pueblo”.

Las expresiones de Peña Guaba ocurren un día después de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que busca modificar la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Medina.

El Proyecto contó con el respaldo del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y los diputados de esa organización.

A cambio del apoyo, dirigentes del PRD asumirían determinadas posiciones en el Gobierno y otros serían postulados para ser reelectos en cargos legislativos con el respaldo del PLD.

En un documento enviado a a la prensa, Peña Guaba, quien está de gira por las seccionales del exterior del PRM, informó que regresará este jueves a República Dominicana, donde fijará su posición entorno a la aprobación de la reforma constitucional y el acuerdo de su partido con el PLD para “allanarle” el camino a Medina.

Related Posts