Mas noticias

EN BARAHONA: TÉCNICOS DE EDUCACIÓN reclaman regularización casos de compañeros‏

jorge cuevasEN BARAHONA, (República Dominicana):  Técnicos de la Regional de Educación 01 y del Distrito Educativo  01-03 desarrollan una protesta frente al edificio que aloja el organismo en esta ciudad, exigiendo del ministro de Educación, Amarante Baret, la regularización del estado de alrededor 50 técnicos que no cobran como tales, a pesar de haber sido designados en las regionales y distritos educativos de esta zona.

La protesta se inició a las 8:00 de la mañana de hoy finalizará a las 12:00 del medio día, según informó el ingeniero Jorge Ernesto Cuevas, miembro de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación, quién dijo que regular el estado de este personal no viola el Pacto Colectivo, debido a que fue designado antes de la firma de este último.

Dijo que esta  protesta que se realiza simultáneamente en los Distritos Educativos  01-01, de Pedernales; 01-02, de Enriquillo; 01-03, Barahona; 01-04, Cabral y 01-05 de Vicente Noble, también tiene el apoyo de los técnicos de las regionales de Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, entre otras provincias del sur del país.

«Acciones como esta ya se habían realizado en La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís», señaló Cuevas al dirigirse a los técnicos en protesta frente a la Regional 01, los cuales portan cartelones alusivos al caso de sus compañeros que no cobran como tales.

Tras señalar que ya es tiempo de que el ministro de Educación regularice el estado de estos técnicos ya designados para que cobren sus sueldos como es debido, Cuevas expresó que se está abierto al diálogo con las autoridades educativas.

Calificó como muy alentadora la información que acabó de recibir en el sentido de que anoche a eso de las 10:00, Amarante Baret llamó a los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación, a los que dijo estar abierto el diálogo.

«En caso de que en esta oportunidad este asunto no sea resuelto por Amarante Baret,  nuestra asociación se reunirá para evaluar el impacto de esta protesta y trazar nuevas pautas a seguir en pro del lograr la regularización del estado de los técnicos en cuestión.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Related Posts