Mas noticias Portada

Abinader entrega más de 600 títulos de propiedad

LA VERDAD Y PUNTO

Boyá, Monte Plata. Más de 600 familias del Distrito Municipal de Boyá fueron impactadas este domingo con la entrega de 628 títulos de propiedad por parte del presidente Luis Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo, impactando a 2,512 personas. “Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, aseveró el presidente.

La inversión del gobierno para la emisión de los mismos fue de 2 millones 155 mil 423.62 pesos, lo que representa un costo individual de 3,432.20 pesos.

Con estas cifras, asegura el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado, Mérido Torres, las familias de clase humilde y trabajadora se han ahorrado RD$2,064,000,000.

Con la entrega de estos 628 títulos en Boyá, asciende a 5,680 la cantidad entregada en el primer trimestre del año, superando en más de un 50 por ciento la proyección inicial para todo el 2022.

“Si en tres meses hemos llegado a entregar 5,680 títulos definitivos a familias humildes, al entrar el 2023 los beneficiados podrían sumar más de 20,000”, señaló orgulloso el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García.

El presidente también dejó iniciados los trabajos de varios proyectos viales, cuya inversión superará los 2 mil millones de pesos. El mandatario se montó en el tractor junto al operador, luego de escuchar las ponderaciones de la obra por parte del ministro del MOPC, que destacó los amplios beneficios de la reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios San Antonio de Guerra y Bayaguana, pertenecientes a las provincias Santo Domingo y Monte Plata, respectivamente.

Abinader viaja hoy a Costa Rica a cumbre

El Luis Abinader viajará hoy a San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia. La salida del mandatario está prevista para las 7:00 de la mañana en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro y regresará por la misma alrededor de las 10:00 de la noche. La Cumbre abordará temas políticos, económicos, negocios y otros.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: