Mas noticias Portada

Abogado de Cesar “El Abusador” califica de especulación resultados de investigación David Ortiz

LA VERDAD Y PUNTO

El abogado de Cesar Emilio Peralta calificó este lunes como una especulación los resultados que arrojaron la investigación del expelotero David Ortiz, donde acusa directamente a Peralta de supuestamente intentar matarlo en junio del 2019

“Estamos hablando de una especulación, una especulación que hace daño porque es terrible acusar a alguien de matar a alguien tan querido como es David Ortiz”, dijo Joaquín Pérez, quien fue contactado vía Zoom en el programa Despierta con CDN.

El jurista asegura que el contacto que tenía su cliente con Ortiz era meramente visual, alegando que estos frecuentaban los mismos lugares por el circo social al que pertenecían.

No obstante precisó que esa “cercanía social” no era un motivo para querer matar a alguien tan querido como ícono de Grandes Ligas.

Pérez sostuvo que no existe unas investigación federal en contra de su cliente.

“Yo considero que la publicación de este reporte tampoco es favorable para David Ortiz” manifestó.

La investigación a cargo de Ed Davis arrojó que el expelotero fue mandado a asesinar por el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, alias El abusador, quien ahora está en prisión en Puerto Rico, por sentir que Ortiz le faltó el respeto.

La exclusiva sobre la investigación, que dicen se extendió unos seis meses, fue publicada el pasado sábado en el periódico estadounidense Boston Globe. En la publicación se indica, además, que Ortiz dijo que el entonces procurador dominicano Jean Alain Rodríguez, dos meses después del suceso, lo llamó a su casa y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.

Y que, además, el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, dijo que las agencias policiales dominicanas se rehusaron a colaborar con su investigación, y cuando le pidió a Carmen Ortiz, la antigua fiscal de los EE. UU. en Boston, que contactara a Rodríguez, en nombre de Ortiz, para discutir sobre el caso, este despreció su petición.

El periódico también indica que “Ortiz dijo que su fe en el gobierno dominicano ha aumentado desde que una nueva administración presidencial lanzó una campaña en contra de la corrupción en 2020”.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: