Lo ocurrido en París, Francia, contra la publicación Charlie Hebdo y que causó la muerte de varios directivos, y los hechos subsiguientes en que otros ciudadanos perdieron la vida, son acciones repudiables desde todo punto de vista y que muestran los niveles de intolerancia a que puede llevar el fundamentalismo de cualquier signo, expresó el partido Alianza País (Alpaís).
La organización dijo no estar de acuerdo con el uso de la violencia, o cualquier forma de terrorismo, así como toda expresión de fundamentalismo político, económico, religioso.
“La violencia es el camino más seguro hacia el fracaso, cuando se usa para dirimir diferencias propias de cualquier sociedad civilizada y en la cual el valor de lo diverso debe ser y es parte de su propia fortaleza”, expresó el partido a través de un escrito.
Alianza País valora que ante acontecimientos como los recién ocurrido en la nación gala, la mejor respuesta siempre es el fortalecimiento de la democracia, de la soberanía ciudadana y del pluralismo político, religioso y cultural, todo lo cual se debe expresar en la construcción de un mundo donde reine la libertad humana plena y la justicia social.
Además de la condena mundial a estos hechos, la sociedad mundial, sobre todo su clase política, deben usar el poder que encarnan y sus extraordinarias herramientas y recursos políticos, económicos, mediáticos, para atacar los factores causales que llevan a la ocurrencia periódica de trágicos acontecimientos como los sucedidos en París.