Portada

Allanan a empresa de Félix Bautista

FELIX_BAUTISTA.jpg..SANTO DOMINGO.-Los abogados del senador Félix Bautista informaron del allanamiento a una de las empresas del legislador y lo atribuyeron a un abuso de poder del procurador general, Francisco Domínguez Brito, para continuar las investigaciones contra su cliente, las que califican de “arbitraria e ilegal” .

Juan Antonio Delgado y Marino Feliz Rodríguez  dicen que el allanamiento se hizo contra la empresa Soluciones Eléctricas y Mecánicas -Seymeh- el cual, afirman, se realizó “supuestamente” para determina si el sistema operativo de Windows y los programas de Microsoft de la computadora de dicha compañía operaban sin la debida licencia.

“La ilegalidad del procedimiento se puso de manifiesto, toda vez que la referida empresa forma parte del expediente acusatorio depositado por el Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia en contra del legislador”, dicen los abogados.

En una comunicación de prensa explican que al autorizarse el allanamiento sobre la empresa Seymeh, se violó la regla de competencia, ya que no correspondía a un juez de la instrucción ordinario, sino al juez control, apoderado del caso en la Suprema Corte de Justicia.

Agregan que el juez coordinador de la instrucción del Distrito Nacional, Román A. Berroa Hiciano, fue sorprendido en su buena fe por Domínguez Brito, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, que, aseguran, no notificó a la referida empresa, que figura en el expediente acusatorio en contra del senador.

Delgado y Feliz Rodríguez indican, además, que el allanamiento no fue ejecutado por la autoridad competente que, según ellos, es el DICAT, sino por un funcionario sin competencia enviado por el Procurador.

Dicen que Domínguez Brito busca “camuflar el hecho de continuar la persecución arbitraria e ilegal contra el senador Bautista, en procura de nuevas pruebas, después de haber presentado acusación (acto conclusivo), contra el legislador.

El Procurador General acusa a Bautista de enriquecerse con el dinero del Estado, mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Señala que a raíz de su designación como director de la (OISOE), Bautista ha logrado desarrollar una compleja red societaria e ingeniería financiera, “para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana, mediante la apertura de millonarias cuentas bancarias, así como a través de la adquisición y desarrollo de suntuosos bienes muebles e inmuebles”.

Fuente: el Caribe

Publicidad

Related Posts