Refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.
Explicó que por motivos de las festividades de fin de año “arribamos al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre del presente año, al ocho de enero de 2015, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”.
Sin embargo, Fadul aclaró que el MIP aumentará la vigilancia en los negocios para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego y ni de menores de edad a esos establecimientos.
De acuerdo con una nota de prensa, el funcionario dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.