Nacionales Portada

Aspirante a TSE favorece que se incluya voto en blanco en sistema electoral dominicano

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuó este martes las entrevistas a los postulantes a jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el último grupo de aspirantes.

El postulante Fernán Leandry Ramos Peralta consideró que el voto en blanco es una de las formas de manifestación democrática mediante la cual los votantes pueden expresarse.

Al ser preguntado sobre si estaría de acuerdo con que se agregue el voto en blanco en la Ley Electoral 15-19, el aspirante sostuvo que esa figura no se contrapone a la Constitución de la República.

“De hecho, los votantes se expresan de muchas formas cuando acuden a las asambleas electorales, creo que (el voto en blanco) es una de las formas legítimas de ejercer el sufragio y otras legislaciones comparadas lo contemplan”, indicó.

Manifestó que el voto en blanco permitiría que los ciudadanos puedan demostrar su conformidad con la oferta electoral que hacen los partidos políticos.

En tanto, el postulante Leonardo Recio Tineo valoró como positivo el voto preferencial considerando que le da la oportunidad de elegir directamente al candidato de su preferencia.

“El voto preferencial ha venido a ser una de las oportunidades más importantes que tenemos, porque le da la oportunidad al candidato y al pueblo de elegir de manera directa al candidato de su preferencia. El voto preferencial es quizás una de las figuras políticas más importantes de la democracia y principalmente en la República Dominicana”, indicó.

Diario Libre

Publicidad

Related Posts