Locales

ASPIRANTE A PROFESORES reprueban concurso por no saber comoutadora

maestros-tomando-el-examenSANTO DOMINGO.- Las universidades dominicanas están formando a maestros sin conocimientos en informática, motivo por el cual la mayoría reprueba el examen correspondiente al concurso de oposición del Ministerio de Educación, requisito para el ingreso a la carrera magisterial.

La preocupación fue expuesta este domingo por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien además, atribuye a las universidades ofrecer, como planes complementarios, cursos y diplomados extracurriculares, en la mayoría de las ocasiones incosteables para el aspirante a maestro.

Respecto del ingreso a la carrera magisterial de profesionales de distintas áreas, indicó que apenas un 9% de los examinados aprueba el concurso.

Hidalgo piensa que lo que corresponde es que las academias de estudios superiores adecúen su pensum, y así eliminar dicha deficiencia y los profesionales docentes puedan salir mejor preparados.

“Los maestros van con una idea de que serán evaluados con lápiz y papel, y cuando llegan allá se llevan la sorpresa de que serán evaluados a través de sistemas informáticos muy rigurosos que no resisten fallas”, comentó el líder del gremio magisterial en el programa Detalle Semanal, por Teleradio América, canal 45.

Puso de ejemplo a los egresados como licenciados en matemáticas, que sólo reciben dos niveles de matemáticas durante el ciclo de estudio, y lo demás en el pensum son materias complementarias.

Instó al Ministerio de Educación a diseñar un modelo del tipo de educador que necesita y así las universidades tengan obligatoriamente, que adecuar su pensum “a los fines de entregar a la sociedad un profesional competente”.

Respecto del ingreso a la carrera magisterial de profesionales de distintas áreas, indicó que apenas un 9% de los examinados aprueba el concurso, y alrededor del 50% de los que ya son licenciados en educación.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: