POR LA VERDAD Y PUNTO
AZUA: El reconocido profesional de la medicina, Fernando A. Sánchez, este viernes puso en circulación su primer libro, cuyo texto se titula, «Yo no puedo escribir un libro».
El escenario escogido para la publicación fue el Salón de Conferencia de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), el cual fue abarrotado por estudiantes, profesores, amigos y profesionales de diversas área del saber.
La obra «Yo no puedo escribir un libro» procura dejar un legado de decir lo que se piensa a través de cuentos y poemas, así como allanar el camino y dar herramientas aquellos que quizás piensan que es difícil la tarea de escribir.
La obra narra la riña denominada como la Tragedia de Carrizal, empleando personajes con nombre ficticios, además, incluye el término «Mujercita» haciendo alusión a la inversión de valores, explicó el Sánchez, autor de la obra.
Fernando Sánchez es oriundo de Carrizal, sección del Municipio de Peralta, provincia de Azua de Compostela, médico general, y en la actualidad se desempeña como encargado de la emergencia del hospital Elio Fiallo de la provincia de Pedernales.
OTRA PUBLICACIÓN
En el mismo acto, el abogado y escritor, Juan Pujols, también puso a circular su libro, bajo el titulo «En la calidad de tus pensamientos está el poder de la abundancia».
Esta obra trata sobre el comportamiento del ser humano, aborda ampliamente el pensamiento positivo e incentiva al lector a enriquecer la calidad del pensar con el fin de obtener mayores logros en la vida profesional y en la sociedad misma.
La mesa principal estuvo adornada por el rector de la Universidad Tecnológica de Sur (UTESUR), ingeniero Virgilio López Azuán; doctor Alfredo Navarro, quien es escritor y poeta; Juan Pujols, abogado y escritor, además, Apolinar de León Medrano, historiador, poeta y escritor.
Dentro de los presentes en el acto, estuvo el profesor y comunicador Pablo Betances, quien se trasladó desde Barahona a la ciudad de Azua debido a la importancia de los textos publicados.
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Periodista Emilio Saviñón, director