Mas noticias Portada REGIONALES

BARAHONA: CAC externa felicitación a trabajadores en día internacional de trabajo

LA VERDAD Y PUNTO

Por Edgar Heredia/Diario Visión

Barahona.-Al conmemorarse el día internacional del trabajo, el Consorcio Azucarero Central (CAC), felicitó  a los trabajadores dominicanos en especial a los de la región Enriquillo, integrado por las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

La empresa cañera señala que es un día especial para  felicitar a los trabajadores por su compromiso y dedicación a las labores que  contribuyen con el crecimiento  socioeconómico de las familias y   la sociedad.

El CAC, una empresa que posee en el mayor numero  de empleados en  la región Enriquillo, indica que externa sus felicitación a todos trabajadores de los diferentes sectores del pueblo dominicano.

Se recuerda que el día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, que a  partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración del día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Publicidad

Related Posts