Locales

BARAHONA: Comienza la lucha por el reinicio “Presa Monte Grande”

jose cornielPor Leonardo Plata

BARAHONA.- Diversas asociaciones sindicales, junta de vecinos, iglesias, sociedades ecológicas y campesinas, pidieron al gobierno del presidente Danilo Medina, el reinicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, la cual se encuentra paralizada sin que el gobierno diga nada al respecto.

En una rueda de presa ofrecida la mañana de este lunes, por los Licenciados Manuel Antonio Pérez, Clara M. Feliz y José Corniel, en representación de dichas entidades, expresaron que la presa de

Monte Grande constituye en la principal obra que va a permitir el inicio del desarrollo económico y sostenible de toda la región Enriquillo.

Expresaron que La Presa de Monte Grande, dará múltiples beneficios a los agricultores de la cuenca baja y alta, ya que permitirá la producción de mas de 700,000 tareas de tierras mediante el sistema de riego por gravedad, así como abastecimiento de agua para el acueducto ASURO, y mitigará los efectos de los fenómenos naturales que tanto daño hace la los agricultores y a los residentes de esta zona.

Criticaron que ya se han dado varios picazos, como lo hice el ex presidente Leonel Fernández Reyna, pero no se hizo nada, al igual que el actual presidente Danilo Medina Sánchez, quien hizo un acto en la comunidad de Monte Grande, donde dio un palazo y nada se ha hecho hasta el momento.

Los mismos leyeron un documento el cual está dirigido al presidente Danilo Medina y al director del INDRI, Ingeniero Olgo Fernández donde les solicitan el reinicio de esta obra.

La rueda de prensa se realizó en el restaurant María Montéz de esta ciudad, donde varios periodistas locales estuvieron presentes.

Publicidad

Related Posts