Los dirigentes comunitarios proclamaron que estarán como juntas de vecinos y organizaciones sociales “de la mano” con el síndico en permanente “vigilia” para lograr se le otorgue el verdadero lugar, de municipio, dentro del ordenamiento del Estado a Villa Central.
El síndico Tamburini anunció la ampliación del programa de construcción de aceras y contenes, entre otras iniciativas de obras requeridas por la población. Los convocados valoraron los trabajos llevados a cabo con el ayuntamiento preparando las calles para el plan de asfaltado nacional.
En la concurrida reunión, el síndico doctor Héctor Tamburini manifestó que “es necesario que todos levanten la voz”, especialmente las juntas de vecinos en esta proclama popular y social de elevar a municipio esta “gran y compleja población”.
Expresó que las obras de construcción de aceras y contenes, rotulación de calles e iluminación de los barrios de esta zona fueron dispuestos en las asambleas realizadas para el Presupuesto Participativo. Tamburini entrego a los directivos de la Junta de Vecinos del barrio Los Rosales los rótulos correspondientes a las calles del referido barrio.
El dirigente popular Milton Pimentel dijo que la comunidad junto a la gestión del síndico Héctor Tamburini en el ayuntamiento tendrá participación en todas las acciones favorables a la población, participando para que sea otorgado el “rango de municipio”.
Asistieron los dirigentes comunitarios ingeniero Leónidas Ferreras, José Ulpinio Feliz, Venancio Herasme, Matías Gómez, Leiby Terrero, profesora Leyda Sena, Milton Pimentel, y otros líderes, junto a decenas de pobladores de los barrios Los Rosales, El Alto, María Montez, entre otros, de la creciente urbanización Los Solares.