Locales

BARAHONA: Culpan Ayuntamiento en conflicto por terreno

ramon moreta 1

POR LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

BARAHONA: La Junta Comunal del sector Las Flores de esta ciudad, la tarde de este miércoles  efectuó una asamblea con miembros del sector,  como parte  de la lucha  para que el terreno  donde estaba instalado el Parquecito Infantil, antiguo Los resbaladeros del mismo sector sean devuelto a la comunidad.

ramon moreta 2

Los terrenos han sido ocupados por  la Iglesia Cristo Viene Pronto, con la anuencia  de las autoridades municipales .

Sobre el conflicto, Ramón Moreta, quien es el presidente de la organización comunitaria responsabilizó  al alcalde Noé Octavio Suberví Nín (Tavito).

Moreta hablando en nombre de la comunidad llamó al incumbente municipal  a resolver la problemática, y así evitar una desgracia.

El comunitario lamentó que para tomar tal decisión debieron usar los canales legales correspondientes, además, debieron escuchar la comunidad al momento de ceder los terrenos a la Iglesia.

En la Asamblea el locutor Héctor Santana, quien es el vicepresidente de la organización  comunitaria manifestó que ese bien inmueble pertenece a la comunidad, y por vía de  consecuencia debe ser devuelto.

Se recuerda que la alcaldía municipal dirigida por Suberví Nín (Tavito) el pasado año  se vio enfrentado con comunitario por  también  donar  2,900 metros de terreno  a la Asociación del Ministerio Evangélico para la Región Suroeste (AMERSO), sin consultar la comunidad.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: