Locales Política

BARAHONA: Gobernación entrega raciones alimenticias en Los Guiros de Monte Grande

LA VERDAD Y PUNTO

Por Emma Pérez

BARAHONA..-La Gobernación Provincial, realizó un operativo de entrega de raciones Alimenticias a familias de la comunidad Los Guiros, del entorno de la Presa de Monte Grande, afectadas por la tormenta Laura.

La entrega fue dispuesta por la gobernadora Diones Maribel González, con el apoyo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La funcionaria, al ser enterada de las necedidas de las familias de la citada comunidad, puso manifiesto su humanidad y sensibilidad por los más vulnerables.

La acción social, en la que se entegró fundas de alimentos conteniendo arroz, habichuela, aceite, avena, sardina, sasón en polvo, entre otros artículos, fue coordinada con la dirección regional de Defensa Civil y las áreas de Gestión Social y Ambiental del proyecto Presa de Monte Grande.

El dirigente comunitario, quien preside el Comité de Defensa de los Guiros, Santo Esteban Ferreras, agradeció el gesto de la gobernadora González,, de llevar asistencia alimentaria en momentos en que las familias atraviesan una difícil situación, a causa de la tormenta Laura, que dañó sus predios agrícolas.

Participaron en el operativo, Jesús Ramírez, en representación de la gobernación; Wilfredo Castro, ese la Defensa Civil; Pedro Olivero y Dionisio Mejía, del proyecto Monte Grande, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

 

Publicidad

Related Posts