Locales Portada

BARAHONA: Ministro Mescyt visita UASD-Barhona; desarrollará programa doctoral

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: Autoridades y empleados del Centro UASD-Barahona, encabezado por su director, Manuel de la Cruz Fernández, recibieron en esa academia de estudios al  ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, quien giró una visita de cortesía  y  recorrió las instalaciones de ese centro universitario.

Previo al recorrido, el ex rector de la UASD sostuvo un conversatorio con las autoridades del centro e indicó que las puestas del ministerio permanecerán abiertas para cualquier solicitud de este centro.

En el encuentro participó el diputado por Barahona, doctor Moisés Ayala; ingeniero José del Carmen Montero, asesor del MOPC; la gobernadora provincial, Dione Maribel Sánchez, entre otras participantes.

El ministro de la Mescyt solicitó a las autoridades presentes producir una comunicación al ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, vía su  despacho, para que se proceda en lo inmediato a impermeabilizar la referida academia, de igual manera se comprometió a dar respuestas a otras necesidades del centro.

El funcionario, además, anunció que transitará el doctorado, para lo cual ordenó se elabore una propuesta para desarrollar desde este centro un programa doctoral que contará con el apoyo total del Ministerio de Educación Superior de  Ciencias y Tecnología.

Por su parte, el director del Centro, Manuel de la Cruz Fernández, agradeció la disposición y el gesto del funcionario para con esa academia.

Durante el recorrido, Fermín  se hizo acompañar del catedrático universitario, maestro Ramón López Ynoa; la subdirectora del centro, Ana Lucía Beltré, los doctores Antonio Garabito, Praede Olivero Féliz, Darlin Cuevas, entre otras personalidades.

Periodista Emilio Saviñón, director 

 

 

Publicidad

Related Posts