Locales REGIONALES

BARAHONA: Nuevo Secretario Asociación de estudiantes dice rescatará ese organismo; estaba desacreditado


homi suarez1

POR LA VERDAD Y PUNTO

El  nuevo Secretario General de la Asociación  Dominicana de Estudiantes (FED)  en esta ciudad,  bachiller Homi de Jesús Suárez Pérez, dijo que dentro de sus metas es devolver la institucionalidad al movimiento estudiantil, especialmente a la Federación de Estudiantes.

Dijo que ese organismo estaba desacreditado en su totalidad y que el mismo había perdido su esencia. Suárez Pérez, quien fue recientemente juramentado  y  posesionado Secretario General de Asociación de estudiantes -Barahona, puntualizó que se plantea como prioridad garantizar la asignación de los maestros por carreras que faltan, gestionar becas a estudiantes de las distintas áreas, trabajar para que se mantengan los laboratorios  y reorganizar las asociaciones del estudiantado por carrera.

SOBRE  FAPROUASD

Homi Suárez, al referirse a la lucha que lleva acabo la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD),  dijo estar de acuerdo con la misma, pero bajo el lema “Docencia  y  lucha”, argumentando éste que se debe retomar la iniciativa del año pasado donde los paros se realizaron de manera escalonada.

El bachiller Suárez, quien sustituye a Luís Elpidio Sánchez,  llamó al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, a dar una respuesta contundente hacia la comunidad universitaria. Las consideraciones fueron emitidas al ser entrvistado por este medio digital La verdad y Punto.

Se recuerda que el anterior Secretario General Luís Elpidio Sánchez, fue sustituido  por  no haberse inscrito para el actual semestre académico 2017-1, siendo posesionado en su lugar el estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social, mención periodismo Homi Suárez.

Publicidad

Related Posts