Locales Portada

BARAHONA: Obras Públicas da primer palazo para construir Matadero Municipal

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona:  La mañana de este miércoles el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), con el primer palazo dejó iniciado los trabajos de construcción  del nuevo Matadero Municipal, cuya construcción se efectuará en los terrenos del antiguo Hotel El Oasis, ubicado en el tramo carretero  Barahona-Cachón.

El acto contó con la presencia del recién designado gobernador de esta provincia, Carlos Florián, quien definió la obra como oportuna, pertinente y contundente en favor de la sociedad barahonera, impulsada por la política social del presidente Danilo Medina Sánchez, además, el funcionario extendió el agradecimiento al  ex ministro de MOPC, ingeniero Gonzalo Castillo.

De igual manera, durante su intervención, el  vice ministro de MOPC, ingeniero Pedro Peña Rubio, también agradeció al presidente Medina, Gonzalo Castillo y al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín del Rosario por el gesto de la obra en beneficio de esta ciudad. Rubio indicó que esta  forma parte del Plan Estratégico de Barahona.

En la actividad estuvieron  presentes el director regional de Obras Publicas, Carlos García; el alcalde municipal, Noe Octavio Suberví Nín,  entre otros funcionarios y dirigentes políticos.

Se recuerda que tanto el matadero municipal, mercado público y  planta de tratamiento, entre otras, han sido obras que por años esta sociedad ha reclamado con insistencia tanto al gobierno central como al municipal.

Periodista Emilio Saviñón, director

Publicidad

Related Posts