Locales Portada

BARAHONA: Presidencia entrega fondo para obras municipales

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por orden expresa del presidente de la republica, Luis Abinader, entregó la mañana de este martes el primer libramiento de 23 millones 589 mil pesos, al alcalde  de este municipio Santa Cruz de Barahona, Míctor Fernández.

Este libramiento corresponde a la mitad de los recursos requeridos ascendente a los 47 millones 179 mil pesos, cuyo monto es el total de la inversión de las obras municipales anunciadas, y que fueron  solicitadas al presidente por el alcalde Fernández. El acto se efectuó en la Sala Capitular del referido ayuntamiento.

Paliza dijo que el gobierno dominicano ha venido dando apoyo a las alcaldías sin importar colores partidarios con la intención de estimular el desarrollo y la economía de las ciudades, distritos municipales y comunidades rurales.

Las obras a construir están agrupadas en renglones, tales como: Recuperación de encaches y de cañadas; Construcción de aceras y contenes de los sectores Canta la Rana y Punta Bella; recuperación de Obras Deportivas de Blanquizales, Barracones de Javic, Savica, Villa Estela, Solares de Milton, Parques de la Raqueta, y otras.

Por su parte, el funcionario municipal, Míctor Fernández, agradeció el gesto del presidente de la republica por la pronta y atinada respuesta a su solicitud.

Paliza estuvo acompañado del director de Gabinete Social, Ernesto Bournigal, del viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), Juan Garrigó Mejía, y Lucía Sánchez, directora de Atención Ciudadana y Transparencia.

Además, la actividad conto con la presencia del presidente de la Sala Capitular, William Ayala; el director del Distrito Escolar 01-01, profesor Julio Ernesto Samboy; el director  regional de Obras Publicas, ingeniero Elson Peña; la electa vice Alcaldesa, Freya Sterling, y en representación del Padre Cecilio Espinal, Pastor Abel Apolinar Feliz Méndez, y los regidores: Jacquelin Sánchez, Frank Figuereo, Paciori Arias, entre otras autoridades.

Periodista Emilio Saviñón, director

 

 

 

Publicidad

Related Posts