Locales

BARAHONA: Realizan encuentro de inducción a nuevo docentes

EDU

Barahona. El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Sevilla España (IDEA) llevan a cabo este jueves 23 de agosto un encuentro de inducción dirigido a los docentes de nuevo ingreso al sistema educativo preuniversitario.

La Directora regional de educación 01, M.A. Yris Ysabel San Gilbert, en compañía de la coordinadora pedagógica regional, Lic. Awilda Peña y el director del distrito 0103, Lic. Merquelin Feliz Ferras y la Licda. Isis Yadira Rodriguez, se encuentran en el Hotel Costara Larimar luego donde desarrolla dicha actividad.

Este programa tiene como propósito la iniciación, adaptación e integración mediante el acompañamiento y la capacitación a los/as docentes de nuevo ingreso en su ejercicio profesional, potenciando el desarrollo de sus competencias pedagógicas.

En dicho encuentro participan decenas de docentes y sus acompañantes pertenecientes al distrito 0103 de Barahona, donde recibirán durante todo el día varias charlas de los facilitadores expertos en la materia, estos son los licenciados: Geidys V. Casilla y Elbin R. Pérez.

Coordinan dicho encuentro de la regional y distrito, las licenciadas Awilda Peña e Isis Yadira Rodriguez respectivamente las cuales estarán dando seguimiento, apoyo y monitoreo a todo el proceso.

Habrá un segundo momento con los restantes docentes de los demás distritos educativos que conforman la Regional 01 de Educación.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 0

Publicidad

Related Posts