Locales Portada REGIONALES

BARAHONA: Regional de Agricultura con ardua labor en favor de productores

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: El director regional de Agricultura Ing. Gregorio Magno de Los Santos, por instrucciones del ministro de Agricultura, ingeniero Limber Cruz, continúa en una ardua labor al frente de esa dirección regional.

El funcionario desde que asumió el cargo mantiene la firme decisión de favorecer a productores agrícolas arando superficie de terreno, mejoría de caminos vecinales  en diversas comunidades  de la región.

Dentro de los trabajos realizados en las últimas semanas se destacan: Trabajos realizado en la sub-zona agropecuaria de Duvergé, área el Espartillar;  relanzamiento en la estación experimental acuífera en el Salado de Galván, Neiba y roturación de suelo para siembra de maíz en la comunidad de Mena Arriba, así como maquinarias pesadas puesta al servicio de los trabajadores de la tierra y puesta en circulación de revista sobre la labor ejecutada.

Además, pensando en la capacitación y productividad, Magno De los Santos, ha facilitado taller sobre el Cambio Climático y uso de las estaciones meteorológicas, entre otras acciones en favor de los productores.

Hasta el momento, las comunidades beneficiarias califican como satisfactorio el servicio de roturación de tierras y otros servicios llevado a cabo por el Ministerio en las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, en lo que lleva de gestión.

Periodista Emilio Saviñón, director

Publicidad

Related Posts