Locales

BARAHONA: Suspenden docencia en escuelas

Miguel felizBenny Rodríguez

Barahona.- Cientos de estudiantes del municipio Santa Cruz de Barahona, tanto de la Modalidad General como de la Jornada Escolar Extendida, no recibieron docencia en el día de hoy, debido a una asamblea convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Durante un recorrido realizado por algunas escuelas de este municipio solo se observó laborando el liceo secundario Cristo Rey, de orientación católica, aunque la escuela primaria Cristo Rey, informaba a los padres de los alumnos y alumnas llevárselos a sus casas porque no había docencia hoy.

La no impartición de docencia, que también, afecta a los liceos públicos de la zona, se debe a la convocatoria a una asamblea para la ADP evaluar el proceso de lucha que vienen llevando a cabo desde el inicio del año escolar el pasado lunes 17 de agosto por el reclamo de reivindicaciones.

La ADP, podría asumir hoy un paro de labores todas las escuelas de este municipio como el plan de lucha que viene llevando a cabo por mejores salarios, en apoyo a los técnicos docentes y por la construcción de 12 aulas en la escuela Santo Domingo Savio, del sector de Palmarito, centro que no ha iniciado el año escolar.

Desde hace dos semanas en las escuelas y liceos públicos de este municipio los profesores solo trabajan medio tiempo, ya que los estudiantes entran a clases a las 7:30 de la mañana y retornan a sus hogares a las 10: 00 AM.

Se recuerda que Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, dijo que todas las escuelas de aquí podrían no impartir docencia a partir del próximo lunes 7 del cursante mes de septiembre si el Ministerio de Educación no busca una solución a las exigencias que realizan al Minerd.

Mientras que el Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, ha censurado a la ADP por la protesta que ha iniciado, a los que ha acusado de tener otro propósito, debido a que el Minerd ha planeado solución a las exigencias del sector magisterial aquí.

Publicidad

Related Posts