Cabral,– La Sociedad Ecológica de este municipio denunció que la cuenca hidrográfica continúa siendo devastada por manos criminales, ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente.
Refiere la entidad que los desmontes que se realizan en la zona de La Represa, Lilay, El Aguasanta, Bolívar, La Furnia, La Cueva, Cachón Grande y Los Hierros han diezmado el caudal de los ríos que alimentan los acueductos.
Significaron que bandas de dominico-Haitianos radicados en los referidos lugares cortan todo tipo de árboles para hacer carbón mientras que otros lo comercializan a dos fábricas de perfumes que operan en el municipio.
Juan Féliz Suárez vocero de la asociación ecológica reveló que Árboles Acacia, Nin, Robles, Frank Boyan, Pinos, caoba, Cedros, Mangos, Almendras y otras especies han sido cortados para su comercialización.
La destrucción de la zona boscosa se realiza a plena luz del dia.
Cientos de matas de Palma situadas en las inmediaciones de la Represa de la Peñuela también fueron cortadas para su comercilización por los enemigos de la ecología y el medio ambiente.
Aunque se ha dado parte a las autoridades competentes los desmontes no se han detenido en la parte alta del municipio de Cabral.
Los ecologistas critican la falta de vigilantes forestales en la zona afectadas,
Por Rafael Feliz.