Locales Portada

Cámara de Diputados reconoce a nuestra maestra Águeda Ramírez

LA VERDAD Y PUNTO

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados y la Comisión Permanente de Género a Mujeres dominicana, la mañana de este jueves reconoció a “mujeres meritorias” del país, dentro de ellas figura la munícipe en esta ciudad de Barahona, maestra Águeda Celeste Antonia Ramírez de Rodríguez por su labor desempeñada en beneficio de la sociedad barahonera y la región.

El acto de reconocimiento se efectuó en Salón de Asamblea del palacio del Congreso Nacional. En el acto estuvieron presentes los diputados por esta provincia, Moisés Ayala y Ruddy María Méndez, quienes se identificaron con el merecido reconocimiento de la maestra Águeda Celeste.

La maestra Águeda es Licenciada en Educación mención Biología y Química; licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); maestría en Educación Superior. Ramírez posee especialidad en Gestión Cultural; diplomado en Educación Basada en Competencias y profesorado en Biología, inspectora de Trabajo (1967-1983). Curso de Capacitación de maestros de la Educación Básica de la Secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultura (1993-1994).

En el año 2006 publicó el libro “Barahona y su gente. Un enfoque cultural. Vocal de la directiva del Consejo Provincial de Cruz Roja Dominicana, filial Barahona (1994-1998).Con motivo de su labor en el sector público y privado, la licenciada
Águeda Ramírez ha sido objeto de numerosos reconocimientos por organismos y sectores de la sociedad barahonera, entre ellos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, de la Asociación Dominicana Profesores, de la Cruz Roja Dominicana, del Ayuntamiento Municipal de Barahona y de Universidad Dominicana de Santo Domingo (UASD).

Por Emilio Saviñón

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: