Portada

CATOLICOS se sienten burlados por fallo favorece a Bautista

moscoso segarraLa Conferencia Dominicana de Religiosos (Condor) manifestó que sus integrantes se sienten burlados y desconcertados con el fallo a favor del senador Félix Bautista y se unen a las voces que gritan contra la impunidad que parece reinar en la vida política y social dominicana, motivada por las expectativas asociadas a la contienda electoral del año venidero”.

Llamó a evitar que el triunfalismo y la corrupción, ambos que van de la mano, prevalezcan en la sociedad dominicana. Señala que en el país se percibe una indignación social generalizada y creciente que clama por una sociedad más justa y decente, preocupada por la suerte de los más pobres y el respeto a las leyes.

En un comunicado, Condor, entidad que aglutina las congregaciones religiosas de la Iglesia Católica, trae a colación un texto del papa Francisco titulado “Corrupción y pecado”, el cual refiere que “toda corrupción crece y a la vez se expresa en atmósfera de triunfalismo. El triunfalismo es el caldo de cultivo ideal de actitudes corruptas, pues la experiencia le dice que esas actitudes dan buen resultado, y así se siente ganador, triunfa”.

Publicidad

Related Posts