Deportes

Cero casos entre atletas de la “burbuja” en el Albergue Olímpico

Cero positivo dieron los atletas alojados en el Albergue Olímpico durante las últimas pruebas PCR que les fueron realizadas el pasado fin de semana por un equipo médico del Ministerio de Salud.

La totalidad de los deportistas no presentan síntomas del Covid-19, afirmó la doctora Laura Mora, del Ministerio de Salud y quien dirigió el operativo a decenas de atletas que se encuentran concentrados en el Albergue.

El pasado fin de semana fueron realizadas 128 pruebas PCR a atletas, entrenadores y personal de apoyo.

Periódicamente, un personal de Salud Pública realiza pruebas PCR a los deportistas que están alojados en el Albergue Olímpico, como parte del plan que junto con el Ministerio de Deporte, la Jefatura de Misión y el COD, realizan para asegurar la salud de los deportistas.

“Nos sentimos muy satisfecho porque las cosas marchan bien, nuestros atletas están muy concentrados en tener una buena preparación”, expresó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El máximo dirigente olímpico expresó su alegría porque los deportistas están libres de Covid y su confianza en el trabajo de preparación que llevan a cabo los deportistas, de la mano de los técnicos y dirigentes de sus respectivas federaciones. “Estamos muy contento con todo lo que se ha ido logrando en medio de estas pandemia”, insistió Mejía, quien también es presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.

En el Albergue Olímpico se encuentran atletas de taekwondo y voleibol que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y otros se alistan para los eventos clasificatorios pendientes de cara a las próximas olimpíadas fijadas para julio del próximo año. Otros atletas que se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico pertenecen a los deportes de atletismo, boxeo, baloncesto, judo, bádminton, atletismo, gimnasia, lucha, entre otros.

El Caribe

Publicidad

Related Posts