Deportes

CONMEBOL suspende eliminatoria ante negativa europea

La CONMEBOL suspendió la doble fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial a fin de mes debido a la resistencia de los clubes europeos en ceder a sus jugadores.

El órgano rector del fútbol en Sudamérica informó el sábado en un comunicado que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Sudamérica tenía previsto disputar la quinta fecha del 25 al 26 de marzo, y la sexta el 30 de ese mes.

Pero los clubes europeos, donde militan muchos de las figuras sudamericanas, se oponían a cederles ante las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos
Varios entrenadores de clubes europeos, como Pep Guardiola y Jürgen Klopp, se pronunciaron en los últimos días, diciendo que no permitirán que sus jugadores viajen para disputar los partidos internacionales si es que deben quedar sujetos a una cuarentena a su regreso.

Bajo los parámetros actuales por la pandemia en Gran Bretaña, las personas que llegan en vuelos de países considerados de alto riesgo por el gobierno quedan sujetas a confinamientos de hasta 10 días en hoteles.

Diario Libre

Publicidad

Related Posts