Deportes Portada

Covid-19 y lluvias tienen en jaque el torneo de béisbol de la R.Dominicana

Santo Domingo, 24 nov.- La Covid-19 y las lluvias tienen en jaque hoy al torneo de béisbol de la República Dominicana, y le impiden cumplir adecuadamente su cronograma, algo que peligra su continuación.

La víspera, habían solo dos partidos previstos y ambos fueron suspendidos por lluvias, pero antes de esto, existían dos equipos impedidos de jugar por tener varios jugadores positivos con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao están suspendidos hasta el próximo viernes, momento en el cual se les harán las pruebas a sus integrantes y si dan negativas podrán jugar.

Tigres tiene 13 jugadores infectados, mientras Gigantes va por 10, según informó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien además agregó que el equipo Leones del Escogido se encuentra en una burbuja para evitar la enfermedad, de ahí su propuesta de pasar a todos a ese estatus.

Los jugadores están constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR, pero sin dudas esta suspensiones ponen en crisis el principal evento deportivo del país pues  los equipos con casos de Covid-19 solo han jugado tres partidos y el torneo va para su octava fecha.

Sin dudas, existe preocupación y escepticismo entre jugadores, directivos y los seguidores del béisbol en Dominicana, que son millones, y algunos auguran un final complicado al evento si llega a esa etapa.

Tal vez, la burbuja pudiera salvarlo, pero primero debe implementarse y segundo cumplirse.

of-am

Almomento.net

Publicidad

Related Posts