Portada

Danilo se reúne con todos los ministros y pasa balance a su gestión

91b1f405-danilo-se-reune-con-todos-los-ministros-640x360Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió con todos los ministros y gran parte de los directores generales de las distintas instituciones del gobierno, para pasar balance a su primer año de gestión de este segundo periodo gubernamental.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en el encuentro se conocieron los detalles de las principales obras realizadas por cada una de las instituciones. Agregó que el objetivo es coordinar una rendición de cuentas al país de cada una de las instituciones.

En el encuentro participaron representantes de más de 60 instituciones del Estado.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que el Gobierno está convencido de que gracias a las políticas públicas que viene realizando, en los últimos cinco años, la Republica Dominicana ha crecido como no lo ha hecho ningún otro país en América Latina.

Marchena dijo que al mismo tiempo el gobierno ha podido desarrollar políticas sociales que han democratizado al país.

“Las conclusiones que tenemos, es que en nuestro país se está creando más riquezas cada día y que estas han permitido una sociedad dominicana mucho más democrática. Por eso podemos decir que cinco años después tenemos una República Dominicana mucho mejor que la que recibimos el 16 de agosto del año 2012”, dijo Rodríguez Marchena..

El portavoz de la Presidencia pidió a los periodistas esperar a que los ministros y directores generales, en un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas,  puedan recordar al pueblo dominicano como estábamos en el 2012 y como estamos ahora.

Al preguntársele sobre las declaraciones del movimiento Social Marcha Verde, de que dice que tiene mortificado al Gobierno, Rodríguez Marchena respondió que nada de lo que ha hecho ese movimiento social ha hecho variar la agenda del Gobierno.

“Ni la agenda del presidente Danilo Medina ni la del Gobierno ha variado ni un centímetro. Esto quiere decir que nosotros presentamos un programa de gobierno al electorado en el año 2012, el cual hemos venido cumpliendo al pie de la letra”, agregó.

Publicidad

Related Posts