Deportes Mas noticias

DEPORTE: 1,475 atletas de 11 países participarán en los Juegos de la Mujer

39834722646d1cd81f5b0223227885c6_300x226Con la participación de 1,475 atletas de 11 países, el Ministerio de Deportes pondrá en marcha la cuarta versión de los Juegos de la Mujer, certamen a celebrarse del 17 al 20 del presente mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.José Luis Suero, director técnico de la justa, manifestó que las atletas competirán en 22 disciplinas, entre estas ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia, hockey, judo, karate, lucha, racquetbol, rugby, softbol, voleibol, taekwondo, tenis, tiro con arco y ultímate frisbee.

“Los equipos de conjunto comenzarán a arribar el miércoles 16 del presente mes en horas de la tarde, mientras que al día siguiente se dará apertura formal de los Juegos de la Mujer”, manifestó Suero.

El primer día de competencias comprenderá el desarrollo de siete disciplinas, todas de conjunto, mientras que el viernes 18 las atletas estarán compitiendo en 17, el sábado 19 en 20, en tanto que el domingo 20 se estará batallando en siete.
Recordó que los países que harán presencia en los juegos son Haití, Cuba, Puerto Rico, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

“Para este certamen contaremos con la presencia de atletas que lograron cupos para los Juegos Olímpicos de Río que son enviadas por algunos de estos países que estarán participando en los Juegos de la Mujer. Asimismo, tendremos a otras que buscan sus clasificaciones para estos juegos de Brasil”, expuso Suero.

Asimismo, el encuentro con la prensa para dar detalles técnicos de los juegos, también sirvió para presentar a las empresas que estarán respaldando la justa, que además cuenta con el respaldo del Ministerio de la Mujer. Entre los patrocinadores se encuentran la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Pinturas Tropical, Coca-Cola, Powerade y Opal Jeans. El acto estuvo encabezado por Milagros Cabral, vicepresidenta ejecutiva de los Juegos de la Mujer.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: