Deportes Mas noticias

DEPORTE: Amet abre el “Corredor París” en la avenida 27 de febrero.

fef30e39d11929dbc25947978629ae27_300x226La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) puso en marcha ayer el funcionamiento del “Corredor París”, con el objetivo de agilizar el tránsito desde el Distrito Nacional hacía la zona oriental.De acuerdo con la Amet, el inicio del “Corredor París” permitió que miles de conductores se desplazaran con mayor fluidez.

La institución informó que la medida implicó el cierre de la rampa de entrada al elevado de la avenida 27 de Febrero, por lo que fue dirigido el tránsito entre la 4:00 de la tarde y la 7:30 de la noche por el recién habilitado corredor.
Para el plan fueron designados varios oficiales superiores, subalternos y alistados de la Amet.

El “Corredor París” operará de lunes a viernes en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, iniciando en la calle Leopoldo Navarro y extendiéndose hasta el puente Juan Pablo Duarte, por debajo del elevado de la 27 de Febrero.

La rampa que da acceso al elevado de la 27 de Febrero, ubicada próximo a la calle Federico Henríquez y Carvajal, estuvo cerrada para los conductores en dicho horario, como parte del referido corredor.

Técnicos de la Amet iniciaron de inmediato las evaluaciones para establecer la efectividad de la medida, detectar las debilidades y corregirlas.

En su primer día de implementación, decenas de conductores resaltaron la medida y dijeron esperar que se mantenga.

La Amet dijo esperar que los conductores que se desplazan a la zona oriental en horas pico de la tarde utilicen sin ningún temor el “Corredor París”, ya que ahorrarán tiempo y combustible.

El encargado de comunicaciones de la Amet, coronel Diego Pesqueira, expresó que si la iniciativa no surte el efecto esperado, se buscarán otras alternativas para hacer fluido el tránsito en los puntos señalados. Como medida complementaria se tiene previsto entregar volantes informativos sobre el operativo iniciado ayer en la tarde. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: