Deportes

DEPORTE: Banda presidencial toma relevancia en celebración de RD

LA VERDAD Y PUNTO

Santo Domingo.- La banda presidencial ha sido uno de los símbolos mas comentados entre los fanáticos dominicanos que asisten al Clásico Mundial de Béisbol.

Los peloteros criollos han marcado su impronta tras celebrar haciendo a lución a que tienen colocada la banda presidencial al momento de conectar un imparable o pegar de cuadrangular en el torneo que se realiza en Miami, Florida.

La banda es un símbolo de la autoridad y continuidad presidencial, y es utilizada por el presidente en el cargo.

Una original celebración, la cual no había sido realiza antes por ninguna selección dominicana y mucho menos durante el primer partido del equipo en el Clásico, se apoderó del estadio y cautivó tanto a los presentes, como a los que siguieron el juego a través de televisión.

Tras ser cuestionado sobre esta atípica forma de celebrar, Juan Soto, manifestó que la escuadra tricolor utiliza la «noña», como se le dice popularmente en dominicano, ya que se consideran embajadores de la tierra  de Duarte, Sánchez y Mella.

Al final del día, todos los que estamos en ese dugout somos embajadores de la República Dominicana, por qué no celebrarlo como un embajador” dijo Soto, quien ha evolucionado excelentemente bien y por ende su organización en San Diego le levantaron las restricciones y puede ver acción todos los días con el equipo criollo.

Manny Machado, quien ha sido uno de los que más se ha puesto la banda tras ser uno de los más caliente en la ofensiva dominicana con promedio de .308, expresó que utilizar ese atuendo fue idea del gerente-jugador, Nelson Cruz.

“Nellie (Nelson Cruz) la trajo y nos dijo, esto es lo que vamos a hacer cuando conectemos un jonrón. Obviamente no pudimos hacerlo el primer día, nos tomó algo de tiempo para conectar uno, pero era algo que estaba desde el principio”, añadió Machado.

El Día

Related Posts