Deportes Mas noticias

DEPORTE: Beltré llega a 399 jonrones y Rangers vencen a Reales

DEPORTEEEARLINGTON, Texas, EE.UU.  Adrián Beltré y los Rangers están despertando con el madero. Y Colby Lewis sigue aportando buenas actuaciones en el montículo. Beltré consiguió el jonrón número 399 en su carrera y Texas se aprovechó de los fatigados Reales de Kansas City para doblegarlos el lunes por 8-2.

El dominicano disparó su segundo jonrón en dos días y su cuarto en la campaña. Su garrotazo de dos carreras en el cuarto acto colocó la pizarra en 6-1 y le permitió alcanzar a Al Kaline y al venezolano Andrés Galarraga en el 52do puesto de la lista de máximos jonroneros en las mayores.

“Me estoy sintiendo mejor”, dijo Beltré, quien elevó su promedio de .140 a .244 en los últimos 20 juegos. “A la ofensiva, todos lo estamos haciendo mejor. No hay duda de que no queríamos empezar tan lento como lo hicimos, pero la campaña es larga y necesitamos mejorar un poco”.

Thomas Field logró su primer vuelacerca en las mayores y Prince Fielder aportó otro bambinazo a la causa de los Rangers para apoyar la labor de Lewis (3-2), quien superó a los Reales por primera vez desde 2003, al limitarlos a una carrera y tres imparables en siete innings.

El derecho ponchó a cinco enemigos y dio un par de boletos. Los Reales, campeones defensores de la Liga Americana, no llegaron a Texas sino hasta las 5:45 de la madrugada del lunes, tras disputar un encuentro de 10 entradas e interrumpido por la lluvia en Detroit. También el lunes, Alex Rodríguez fue parte de una muestra de poderío que permitió a CC Sabatha obtener por fin un triunfo.

Sabathia se apuntó su primera victoria en más de un año, A-Rod disparó uno de los cinco jonrones de Nueva York y los Yanquis vencieron 11-5 a los Rays de Tampa Bay. “Esa es la noticia de hoy. Fue bueno ver que CC consiguiera su primera victoria”, manifestó Rodríguez. “Creo que hizo muy bien las cosas”. Sabathia (1-5) toleró cuatro carreras y seis hits en siete innings para acabar con una racha de nueve aperturas sin ganar desde una victoria ante Boston, el 24 de abril de 2014.

El zurdo se perdió casi toda la pasada campaña debido a una lesión en la rodilla. Rodríguez puso a los Yanquis arriba 1-0 con su octavo jonrón del año y el 662 de su carrera, un batazo enorme por el bosque izquierdo en el primer inning. A-Rod recibió un pelotazo en el brazo tras un pitcheo del nicaragüense Erasmo Ramírez en el noveno y avanzó a segunda por indiferencia defensiva.

Anotó tras un jonrón de Mark Teixeira que puso cifras definitivas. En otros encuentros de la Liga Americana, los Orioles celebraron su regreso a Baltimore con un triunfo por 5-2 sobre Toronto, y Boston superó 5-4 a Oakland, con un jonrón del venezolano Pablo Sandoval en la 11ma entrada.

En la Liga Nacional, Pittsburgh ganó 4-3 a Filadelfia, con un cuadrangular del quisqueyano Starling Marte, y Washington aplastó 11-1 a Arizona, con cinco imparables del cubano Yunel Escobar. Además, los Cachorros de Chicago superaron 4-3 a los Mets de Nueva York, y Atlanta se impuso 2-1 a Cincinnati, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-3 a Miami. En el interligas de la jornada, Milwaukee venció 10-7 a los Medias Blancas de Chicago, con un jonrón del dominicano Elián Herrera.

Publicidad

Related Posts