Deportes Mas noticias

DEPORTE: Dan el último adiós al cronista Luis Bournigal

3e1f9c3b3dc6ef327435dc1f8a12f4e6_300x226 (1)Fueron sepultados, la tarde de ayer, los restos del cronista deportivo Luis Bournigal, quien falleciera la noche del pasado lunes tras padecer problemas cardíacos y renales. Tenía 78 años.Los restos del destacado cronista deportivo fueron expuestos en la capilla del Jardín Memorial de la Jacobo Majluta, lugar donde también fueron enterrados. “Lo honramos con esas virtudes que tuvo y que lo caracterizó mientras vida tuvo”, expresó Nisset Ruiz, esposa de George Bournigal, uno de tres hijos de don Luis. “Fue una persona especial y eso nos hace sentir cada vez más fuerte. Lo recordaremos para siempre”, agregó.

Bournigal fue parte por mucho tiempo del staff de transmisión de los partidos de las Grandes Ligas por CDN La Radio (92.5 FM). Su última participación fue el pasado viernes 30 de octubre de 2015 junto a los también cronistas Orlando Méndez y Luis Rafael Mejía en el tercer partido de la Serie Mundial entre los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City.

“Fue un buen padre y un buen amigo. También un gran compañero”, fueron las únicas palabras que expresó entre llantos Elvin Bournigal, otro de sus hijos.

A partir de las 7:00 de la noche de hoy se oficiará una misa en recordación de Luis en la iglesia Divino Niño, del sector Las Praderas. “Luis era un hombre alegre, aunque recto. Era capaz de decirte lo que estaba mal hecho delante de todo el mundo. Al mismo tiempo te hacía un chiste. Era una persona sui géneris. Era conocedor de la buena música, en especial la de ayer, al dedillo. Tenía también buena cultura general. Bournigal fue uno de los mejores comentaristas de República Dominicana, aunque no fuera reconocido así”, manifestó Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entidad a la que don Luis perteneció.

Además de las transmisiones de las Grandes Ligas por CDN La Radio, Bournigal laboró por mucho tiempo con los Tigres del Licey. También perteneció a la Cadena Deportiva de la Calidad.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: