Deportes

DEPORTE: Djokovic espera jugar en Estados Unidos a pesar de no estar vacunado

LA VERDAD Y PUNTO

Novak Djokovic solicitó a las autoridades estadounidenses un permiso especial para ingresar a Estados Unidos para jugar torneos de tenis en California y Florida a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus, dijo el serbio el miércoles.

La Administración de Seguridad del Transporte ha dicho que el requisito de que los viajeros aéreos extranjeros estén completamente vacunados contra la enfermedad estaría vigente al menos hasta mediados de abril. El torneo en Indian Wells se jugará del 6 al 19 de marzo y el Abierto de Miami está programado del 20 de marzo al 2 de abril.

“Todo está actualmente en proceso”, dijo Djokovic en su campo de entrenamiento en Belgrado. “Tengo muchas ganas de estar allí.

“Estoy realmente agradecido con el torneo de Indian Wells y Miami (oficiales) y la comunidad por su apoyo público y les gustaría que pudiera jugar en sus torneos”.

Djokovic es uno de los atletas de más alto perfil que no está vacunado contra el COVID-19.

El año pasado, Djokovic, de 35 años, fue deportado de Australia antes del Abierto de Australia debido a su estado de vacunación. Djokovic regresó al torneo en enero después de que Australia levantó su estricto mandato de vacunas para ganar su 22do título de Grand Slam, empatando el récord con Rafael Nadal.

Djokovic dijo el miércoles que Nadal sigue siendo su mayor rival en la cancha a pesar del ascenso del español Carlos Alcaraz, de 19 años, quien había estado en la cima de la clasificación antes de que una lesión en la pierna le impidiera jugar en el Abierto de Australia.

″(Alcaraz) podría decirse que es la siguiente cosa más grande en nuestro deporte, o ya está ahí”. dijo Djokovic. “Simplemente siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar.

“Nadal ha sido el mayor rival y probablemente seguirá siendo el mayor rival que he tenido en mi carrera”.

Djokovic alcanzó otro hito en su carrera de tenis esta semana al empatar a la gran alemana Steffi Gaff con 377 semanas en la cima del ranking mundial.

“Obviamente, Steffi Graf es una de las leyendas más grandes de nuestro deporte, tanto del tenis masculino como femenino, y alguien a quien realmente admiro y respeto”, dijo Djokovic. “Entonces, por supuesto, es muy halagador que pueda igualar su récord y obviamente tener la posibilidad de romperlo también la próxima semana”.

Djokovic dijo que su próximo torneo será el Dubai Open de la próxima semana.

El Día

Related Posts