Deportes Mas noticias

DEPORTE: El ruso Sergey Kovalev le propina duro nocaut a Jean Pascal

36c66144a2b12bf91edd724c4fa2cb73_300x226La madrugada de este domingo ocurrió en Montreal, Canadá, lo que se había vaticinado: Fácil victoria -por nocaut técnico en el octavo round- del ruso Sergey Kovalev sobre el canadiense Jean Pascal. La pelea terminó a las 2:39 minutos de la madrugada, hora de República Dominicana.

Freddie Roach, entrenador de Pascual, al terminar el séptimo round, llamó al árbitro para decirle que detuviera el pleito.

Esto significa que la historia se repitió ya que en la anterior pelea Kovalet hizo lo mismo: Noqueó en el séptimo asalto a Pascal y de esa manera revalidó su corona mundial de los semicompletos y que tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, que tuvo como escenario el coliseo Bell Centrer de la ciudad de Montreal, Canadá y transmitida por el canal argentino SPACE, fue, desde el comienzo, cómoda para el monarca de las 175 libras.

Kovalet, quien mejoró su registro de invicto (29-0 con 26 triunfos por nocaut), devastó -a puros puños- a Pascal quien sufrió su cuarto revés de su carrera con 30 victorias de las cuales 17 han sido por KO.

En el sexto round Kovalet dio una paliza a Pascal y ya preparaba el escenario de la victoria por nocaut. Una lluvia de jabs y rectos cortos despachados por Kovalet llegaban con facilidad al rostro de Pascal.

Pascal, tras perder ante Kovalet en el primer combate que protagonizaron en Las Vegas, reclamó una pelea de revancha.

Llegó a manifestar que “esta vez yo seré el gran ganador. Le prometo a Canadá que voy por la venganza”.

Pero las palabras de Pascal, de origen haitiano, se quedaron en el papel porque el monarca ruso, en esta segunda riña, ganó con más determinación. Fue la séptima defensa de Kovalet de su corona de los sempipesados.

“No me gustan las revanchas pero se la di porque Pascal es una persona especial, porque no respeta a nadie, todos en Montreal me decían que le pateara el trasero, hubiera podido castigarlo mucho más pero nada más aguantó siete rounds”, recordó Kovalev, quien se dijo contento por la posibilidad de enfrentar a Andre Ward y luego llamó “gallina” a Adonis Stevenson, con quien casi tiene un encontronazo en el ring”.

La citada declaración la ofreció Kovalet a la prensa minutos después de su contundente victoria, según publicó el periodista mexicano Salvador Rodríguez de la cadena deportiva ESPN.

En este segundo fracaso -corrido- de Pascal ante Kovalet se resalta que su entrenador, el estadounidense Freddie Roach, volvió a perder.

En los dos anteriores combates, Roach, también entrenador de Manny Pacquiao y Miguel Cotto, sufrió derrotas. Lo que significa que Roach no ha podido llevar a la victoria tres de sus peleadores.

 

Publicidad

Related Posts