Deportes Mas noticias

DEPORTE: España recupera la corona del básquet europeo

797a5acd4063d7e1b0ffaa5500658f4b_300x226LILLE, Francia.  Pau Gasol alcanzó doble dígito en puntos y rebotes y España venció ayer sin problemas 80-63 a Lituania para recuperar el campeonato del básquetbol europeo.

España obtuvo su tercer título en los últimos cuatro torneos, sumando a los campeonatos obtenidos en 2009 y 2011. España tuvo que conformarse con el tercer sitio hace dos años, cuando Lituania cayó en la final ante Francia.

El conjunto español alcanzó una ventaja de 13 puntos en el primer período y nunca estuvo bajo amenaza real. Lituania nunca estuvo al frente en el marcador en una final anticlimática.

Gasol finalizó con 25 unidades, 12 rebotes, cuatro asistencias, tres disparos bloqueados, un robo y sin pérdidas de balón. Antes, Francia tomó ventaja en el tercer período para vencer a Serbia 81-68 y quedarse con la medalla de bronce en el campeonato europeo de básquetbol.

Francia era el campeón defensor pero perdió en semifinales ante España. Serbia ganó sus primeros siete encuentros pero perdió los dos últimos.

Nando de Colo encabezó a Francia con 20 puntos. Evan Fournier agregó otros 15 puntos, incluidos cinco en forma consecutiva, en una racha que acabó con las esperanzas serbias de regresar al partido. Serbia y Francia irán a torneos de repechaje para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: