Deportes Mas noticias

DEPORTE: Hijo de Mariano Rivera es seleccionado por Washington

PPPPPNUEVA YORK— Mariano Rivera III, el hijo del ex cerrador de los Yanquis, fue seleccionado el martes por los Nacionales de Washington en la cuarta ronda del draft de Grandes Ligas.

Rivera, la selección número 134 del reclutamiento, es un derecho que lanzó a nivel universitario con Iona College, centro académico situado en un suburbio de Nueva York. Tuvo marca de 5-7 y efectividad de 2.65.

También fijó un récord en su escuela al propinar 113 ponches con 27 boletos en 85 innings. Fue designado como el mejor lanzador de la conferencia Metro Atlantic.

Mientras su famoso padre es dueño del récord histórico de salvados en las mayores con 652, Rivera hijo se estableció como abridor en la pelota universitaria con seis juegos completos, incluyendo tres blanqueadas.

Rivera III fue seleccionado por los Yanquis en la 29na ronda del pasado draft, pero optó por permanecer en la universidad.

“Evidentemente, él tiene un antecedente enorme en el béisbol”, comentó el manager de Nueva York, Joe Girardi, antes de que su equipo enfrentara a los Nacionales en el Yankee Stadium. “Es un gran día para este joven y para el gran Mo”, añadió en referencia a Mariano.

Aunque el hijo no ostenta el devastador cutter que se convirtió en el arma letal usada por su padre en una carrera de 19 años, tiene una recta que suele rebasar las 95 mills por hora. Asimismo, luce con la curva y el slider.

Su rostro se asemeja al del legendario taponero, aunque el joven de 21 años es menos alto y más esbelto. Mide 1,80 metros (cinco pies con 11 pulgadas) y pesa 70 kilogramos (155 libras). Su padre tiene una estatura de 1,87 metros (seis pies y dos pulgadas), con un peso de 88 kilos (195 libras).

Rivera no fue el único descendiente de gente famosa en las mayores que fue reclutado en el segundo día del draft. El jardinero Tate Matheny, hijo del manager de San Luis Mike Matheny, fue seleccionado por Boston al comienzo de la cuarta ronda.

El draft se puso en marcha la noche del lunes con dos rondas y se completará el miércoles con un total de 40 rondas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: