Deportes

DEPORTE: Javier ponchó a 11 en triunfo Astros; Peña empujó dos y Sánchez la sacó

LA VERDAD Y PUNTO

Cristian Javier repartió ayer 11 ponches en seis innings destacados con pelota de tres hits, y los Astros de Houston sobrevivieron a un jonrón de dos carreras de Shohei Ohtani en el noveno capítulo para superar 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani puso el encuentro interesante por medio de su garrotazo de dos vueltas ante el cerrador Ryan Pressly en el noveno inning. Encontró una curva debajo de la zona de strike y envió la pelota a las butacas del jardín derecho para llegar a ocho vuelacercas, luego de que Mike Trout había inaugurado la entrada con un sencillo. Anthony Rendón y Hunter Renfroe batearon después sencillos, pero Pressly retiró a tres rivales en fila para obtener su sexto rescate.

El dominicano Jeremy Peña conectó un sencillo de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto episodio. El cubano Yordan Álvarez disparó un cuadrangular por los Astros, que ganaron dos de tres duelos en el Angel Stadium.

Houston ha contado con dos estupendas aperturas consecutivas de parte de lanzadores dominicanos, Framber Valdez y Javier (3-1). Entre ambos, permitieron tres carreras y recetaron 23 ponches a lo largo de 14 innings. Javier obsequió sólo un boleto y permitió hit en sólo uno de sus seis episodios.

Griffin Canning (2-1) debió abandonar la loma en el cuarto acto, luego de permitir cinco hits y cinco carreras.

Marlins fijan curioso récord

El dominicano Jesús Sánchez bateó un jonrón de tres carreras y puso en marcha el ataque decisivo en la novena entrada mediante un doble, para guiar a los Marlins de Miami hacia un triunfo de 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

La victoria mejoró a 12-0 la foja de los Marlins en juegos definidos por diferencia de una carrera. Se trata de la mejor cifra en ese rubro en la historia de las Grandes Ligas. Miami estaba empatado en esa estadística con los Mets de Nueva York de 1972.

Sánchez abrió el noveno inning ante Andrew Chafin (2-1) con un doblete al bosque izquierdo. El también quisqueyano Miguel Castro entró al relevo y su compatriota Bryan de la Cruz corrió en lugar de Sánchez. De la Cruz avanzó a la antesala en un rodado mediante el que fue retirado Jon Berti. Joey Wendle bateó un doble por la raya del prado izquierdo para empujar la carrera de la diferencia.

Yankees logran su primera barrida

El novato Anthony Volpe descargó el primer grand slam de su carrera al coronar un racimo de siete carreras en el quinto inning y los Yanquis de Nueva York vapulearon 11-3 a los Atléticos de Oakland para completar su primera barrida esta temporada. Con miras a una serie de cuatro juegos contra los Rays de Tampa Bay, dueños del mejor récord de las mayores, los Yanquis encadenaron tres victorias por primera vez en 2023.

Harrison Bader disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning que fue ratificado tras la revisión del video y DJ LeMahieu añadió un jonrón de dos anotaciones en el quinto. Los Yanquis sacudieron nueve jonrones en la serie.

Volpe, quien puso fin a una mala racha de 17-0 al bate el martes, le dio a los Yanquis la ventaja 11-2 al desaparecer una recta de Rico García al primer ofrecimiento.

Filis dejan en el terreno a los Azulejos

Edmundo Sosa anotó gracias a un potente rodado de Bryce Harper en el décimo inning, luego de un error del campocorto Bo Bichette en un tiro, y los Filis de Filadelfia remontaron para derrotar 2-1 a los Azulejos de Toronto.

El panameño Sosa estaba en la intermedia al inicio del décimo capítulo. Tim Mayza (1-1) ponchó a Bryson Stott antes de regalar un boleto a Trea Turner para colocar corredores en primera y segunda, con un out.

Harper pegó una roleta al montículo y Mayza realizó una buena jugada, capturando la pelota y lanzando a la intermedia para lo que parecía una doble matanza. Pero el tiro de Bichette hacia el dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue desviado. Sosa superó apenas el tiro de Guerrero a home, deslizándose de cabeza en el plato.

Los Azulejos desafiaron la decisión del umpire Chad Fairchild que marcó safe. Sin embargo, la repetición convalidó la carrera.

El Caribe

Related Posts