Deportes Mas noticias

DEPORTE: La República Dominicana lidera apertura GL con 88 criollos

886c32703170a433779574e0fe5aaab7_300x226La República Dominicana volvió a ocupar el liderato de países, fuera de los Estados Unidos, con más presencia de jugadores en roster de 25 del béisbol de las Grandes Ligas, cuya temporada arrancó el pasado domingo.El registro es de 88. Seis de ellos nacieron en territorio norteamericano. Los Piratas, Mets y Yanquis son las tres organizaciones con mayor cantidad de peloteros criollos, mientras que Detroit y Oakland son los dos conjuntos, en cuya nómina no figuran jugadores del “patio”.

Ayer la MLB conoció, mediante un comunicado, el total de jugadores que están en roster de 25 jugadores en el “Opening Day”, cuya cifra es de 864, de los cuales 238 nacieron fuera de los Estados Unidos para un 27.5 por ciento, el segundo más alto desde 2013, cuando hubo 241 para un 28.2%. De los 864, 749 están activo en el roster de 25 y otros 115 están deshabilitados, suspendidos o en lista de restricción. Cabe señalar que José Reyes, quien está suspendido, figura en el listado de jugadores activos dado a conocer por MLB.

Asimismo, ven acción jugadores de 18 países, empatando un récord establecido en 1998. La República Dominicana lideró a la MLB con 82 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos. Le siguen Venezuela, con 63 y Cuba, con 23. Puerto Rico tiene 17, México 12, Japón y Corea del Sur, ocho; Canadá seis; Panamá cuatro; Colombia y Curazao tres; Brasil y Taiwán dos, mientras que Aruba, Australia, Holanda, Nicaragua e Islas Vírgenes tienen un jugador por cabeza. Los Piratas tienen en su roster a ocho criollos: Gregory Polanco, Starling Marte, Cole Figueroa, Pedro Florimón, Juan Nicasio, Francisco Liriano, Neftalí Féliz y Arquímedes Caminero.

De su lado, los Mets tienen a Jeurys Familia, Bartolo Colón, Antonio Bastardo, Hansel Robles, Alejandro De Aza y Juan Lagares. En cambio, los Yanquis cuentan con Álex Rodríguez, Starlin Castro, Iván Nova, Dellin Betances, Michael Pineda y Luis Severino. Los jugadores que nacieron en los Estados Unidos son Álex y Betances, de los Yanquis; Manny Machado y Zach Britton (Orioles) Cole Figueroa (Piratas) y Emmanuel Burris (Filis).

Related Posts