Deportes Mas noticias

DEPORTE: Nadal se lleva a Ferrer y sigue invicto en Londres

6534c7f0aad5ab0477ed7aa8a52213ed_300x226Rafael Nadal derrotó el viernes 6-7 (2), 6-3, 6-4 a su compatriota español David Ferrer y terminó invicto la fase de grupos de la Copa Masters en Londres.Nadal ya tenía asegurada su clasificación a las semifinales y Ferrer estaba eliminado de antemano, pero de todas formas los españoles se enfrascaron en un intenso duelo de dos horas y media, con varios largos intercambios desde la línea de fondo.

Nadal consiguió el quiebre decisivo para irse arriba 5-4 en el tercer set, luego de desperdiciar cinco puntos de quiebre en un maratónico primer game de esa manga, y sentenció la victoria con un winner de revés.

Frente a Djokovic hoy

Nadal enfrenta hoy a Novak Djokovic en una de las semifinales, y un partido tan agotador probablemente no sea la mejor preparación, especialmente tomando en cuenta que el serbio tuvo el día libre.

Sin embargo, Nadal está más preocupado por mantener el buen nivel que ha tenido al final de la temporada luego de uno de los peores años de su carrera.
“Para mí, fue otra oportunidad para competir. Creo que competí bien, gané un partido muy difícil”, comentó. “Tres victorias al hilo contra oponentes entre los ocho mejores del mundo, esa es una gran noticia para mí. Es una forma positiva de terminar la temporada, y ya veremos qué pasa mañana”.

Más tarde, Andy Murray juega contra Stan Wawrinka, y el ganador avanza a las semifinales contra Roger Federer.

Ferrer perdió sus dos primeros partidos del torneo para quedar eliminado, y parecía listo para empacar las maletas cuando cedió sus dos primeros saques ante Nadal, que tomó ventaja de 3-0. Pero Ferrer respondió ganando los cuatro siguientes games, y finalmente se llevó la manga en un desempate.

Nadal elevó su nivel en el segundo y tercer sets para despachar a su compatriota. “Rafa mejoró en el tercer set”, señaló Ferrer. “Fue apretado, pero él fue mejor”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: