Deportes Mas noticias

DEPORTE: Obama y otras personalidades lamentan muerte de Yogi Berra

bbYogi Berra, el cátcher integrante del Salón de la Fama conocido por sus divertidas frases y los 10 títulos de la Serie Mundial que ganó con los Yanquis, falleció ayer a los 90 años.“Yogi Berra fue un estadounidense único, miembro del Salón de la Fama y humilde veterano; un bromista legendario y profeta jovial. Ejemplificó lo que significa ser un deportista y ciudadano, con un gran corazón, espíritu deportivo, y un deseo desinteresado por llevar el béisbol a todos, sin importar su origen. Michelle y yo le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y sus fanáticos en Nueva York y el resto del Mundo”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Berra murió ayer por causas naturales en su casa en la ciudad de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra. “Conocido como un gran compañero, Yogi defendió valores como la inclusión y el respeto durante una era vital cuando nuestro deporte empezó a abrirse a todos. Con su característica humildad y buen humor, Yogi simbolizó la buena voluntad para los fanáticos del béisbol. Su historia perdurará en el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra en Little Falls, Nueva Jersey”, expresó el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Berra jugó para los Yanquis entre 1949 y 1965. Entre sus compañeros estuvieron miembros del Salón de la Fama como Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Whitey Ford.
En 1956 consiguió el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales, y después del último out saltó a los brazos del pitcher Don Larsen. El famoso momento fue inmortalizado en fotografías publicadas en diarios de todo el mundo.
“Yogi no era sólo un integrante del Salón de la Fama, era un tipo muy especial.
Cuando Yogi hablaba, todos guardaban silencio y escuchaban cada palabra. Era el dueño del lugar. Era una figura legendaria y todos los aficionados al béisbol lo extrañaremos”, manifestó el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Cal Ripken Jr.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/24/obama-otras-personalidades-lamentan-muerte-yogi-berra#sthash.eCpnDy6m.dpuf

Publicidad

Related Posts