Manny Pacquiao dijo recientemente que decidirá su futuro en el boxeo luego que se recupere de la operación a la que se sometió, pero desde ya un a voz autorizada le ha pedido que deje el cuadrilátero.
El presidente de Filipinas Benigno Aquino III, le pidió al púgil, héroe de su nación que se retire por su salud y por el bienestar de su familia.
«Si nos ponemos a ver el honor que Manny nos ha dado, el sacrificio que ha hecho por su país, quizá sea hora de que nosotros digamos: ‘Manny, lo que has hecho en tu campo ha sido suficiente. Quizá sea mejor no arriesgar tu salud nuevamente. Quizá es hora de que nos ayudes a cuidar de tu vida y tu futuro, por tu amada esposa y tus hijos'», dijo el presidente filipino según ESPN.
Estas declaraciones fueron realizadas por el mandatario luego del regreso de Pacquiao a filipinas tras la pela en la que enfrentó a Floyd Mayweather, a quien considera no debería volver a enfrentar.
«Parece que no tenemos gratitud y alentamos a un hombre a pujar por una revancha y porque arriesgue su salud una vez más» dijo sobre el posible enfrentamiento con Floyd.